Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Controlando nuestros nervios mediante la comida

» » Controlando nuestros nervios mediante la comida

En un contexto laboral y social como en el que vivimos hoy en día, es muy común que nos encontremos en ocasiones sobrepasados por la presión y las cargas profesionales y del hogar, es por ello que nos encontramos en un momento donde el número de personas con nervios y depresión se encuentra más elevado que nunca. En este artículo vamos a ver algunos de los alimentos que van a ayudar a estas personas y a tí si te encuentras en esta situación, a reducir su malestar sin necesidad de terápia o pastilla alguna, únicamente mediante la comida y el buen y apetitioso hábito de comer.

Lo primero que hemos de saber es que si bien no es algo 100% efectivo porque siempre recaen en el estado de ánimo los aspectos puramente psicológicos y la subjetividad, desde un punto científico los alimentos que veremos a continuación, si tienen efectos reales sobre nuestro estado.

En primer lugar pasaremos a hablar de una de las grandes olvidadas de la alimentación por su estado líquido, nos referimos al agua. Todos o casi todos sabemos de la necesidad de ingerir agua durante el día en cantidades suficientes, muchos otros sabemos que se habla de dos litros diarios pero pocos sabemos que el hecho de no ingerir la suficiente cantidad de agua hace que cerca de un 25% de las personas que sufren de estrés lo estén haciendo en parte por deshidratación. Beber agua es a todas luces positivo para el organismo y el hecho de no hacerlo en la cantidad necesaria provoca en el cuerpo una sensación de malestar y ansiedad que se añade al que ya tenemos por otros motivos.chocolate_estres

Las almendras son uno de esos frutos secos que o bien se ingieren porque tenemos la costumbre o simplemente no lo hacemos, su alto contenido en zinc lo hacen un elemento muy importante para mantener un estado de ánimo correcto y por tanto su ausencia no ayuda, pero su presencia si, por ello sería recomendable incluirlo siempre en nuestra dieta.

Por último vamos a hablar de un alimento del cual se ha hablado mucho y no especialmente por sus capacidades de aliviar el nerviosismo sino por su supuesta capacidad de ser substituto del sexo, nos referimos como no al chocolate. La ingesta de este alimento es cierto que permite aliviar tatno la ansiedad como el estrés, principalmente el negro, y es que sus ingredientes a base de antioxidantes permiten que se reduzca una de las hormonas causantes de la generación del estrés y por ello a nivel científico es cierto que comer chocolate ayudará a  controlar nuestros nervios.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que a partir de ahora si tenéis algun brote de nerviosismo ya sea por temas familiares o de trabajo, paséis a ingerir en mayor cantidad estos alimentos que por cierto no tienen para nada un mal sabor y empezar a notar como vuestro organismos os ayuda en este proceso de volver a la senda del buen humor.