Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

¿Cuántas calorías tiene el tomate?

» » ¿Cuántas calorías tiene el tomate?

Conocer las calorías con las que cuentan los alimentos es fundamental para realizar un mejor aprovechamiento calórico diario. De hecho, son incontables las personas que desean saber exactamente qué es lo que están consumiendo y se formulan una gran variedad de cuestiones en torno a esta importante tarea.

Cuántas-calorías-tiene-el-tomate

Si deseas conocer toda la información en alusión a este interesante producto que forma parte de la prácticamente la alimentación habitual de muchos de nosotros, no pierdas detalle de las próximas líneas porque en ellas se resolverán buena parte de tus dudas. Así, podrás prepararlo de la forma más adecuada para ti, sin tener que preocuparte por sus calorías u otros factores.

Las calorías del tomate

Una vez que conozcas las diferentes calorías con las que cuenta el tomate, no solamente estarás mucho más tranquilo con su inclusión en tu alimentación habitual, sino que también sabrás por qué se trata de uno de los alimentos más indicados para todas aquellas personas que desean eliminar unos kilos de más.

Como bien sabes, este fantástico alimento puede prepararse en multitud de variedades desde por ejemplo, incluido en riquísimas ensaladas, es también utilizado para la elaboración de mermeladas e incluso en una extraordinaria cantidad de guisos.

Antes de ninguna otra cosa, es imprescindible que sepas que tanto su tamaño como la cantidad determinarán las calorías exactas con las que cuenta ese tomate que tienes en tus manos. Sin embargo, a modo de cifra aproximada un tomate cuyo tamaño sea el mediano y un peso alrededor de los 250 gramos, tiene unas 29 calorías. No obstante, hay otros aspectos que deberías valorar.

¿Qué otras claves influyen en las calorías de un tomate?

Como bien leíste unas líneas más arriba, de media suelen rondar las 29 a 35 calorías. Sin embargo, hay otros factores como por ejemplo, el tipo de tomate del que se trate que condicionarán el aporte calórico del mismo.

Cuando estás preocupado por el cuidado de tu dieta, es indispensable que valores cada una de las posibilidades conforme a su ingesta, como sucede por ejemplo en el caso de los tomates. Tanto es así, que en el caso de la variedad de cherry que son justamente aquellos tomates de un tamaño inferior y que pueden añadirse en general, en ensaladas, alrededor de los 100 gramos de estos tomates, tienen unas 20 a 22 calorías.

Por el contrario, cuando la preparación de los tomates se hace en base a añadidos de diferentes tipos de vegetales como es el caso de las propias ensaladas, y concretamente de los que son verdes, suele verse incrementada la cantidad de calorías exponencialmente hasta rondar las 180 a 200 calorías de media.

Como has podido comprobar a través de las líneas de este artículo, diversos factores como son por ejemplo, la variedad de tomate por la que optemos, si se encuentra acompañado de otros vegetales o incluso la cantidad, resultan realmente determinantes para saber exactamente el número de calorías que tiene el producto.

Ahora tú, ¿sabías las cantidades en cuanto a calorías se refiere con las que cuenta este producto alimenticio?