Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

¿Cuántas calorías tiene la pechuga de pollo?

» » ¿Cuántas calorías tiene la pechuga de pollo?

 

Si durante una temporada estuviste barajando opciones de alimentos con las que ver mejorada tu salud, ingerir un menor número de calorías y sobre todo, lucir un mejor aspecto, estás de enhorabuena, el pollo puede ayudarte en esta tarea como comprobarás con la lectura de este artículo.

Cuántas-calorías-tiene-la-pechuga-de-pollo

Uno de los alimentos más típicos de la alimentación humana, la pechuga de pollo, es precisamente también de los que más preocupan por la falta de conocimiento conforme a sus calorías a gran parte de la población. No obstante, uno de los aspectos más relevantes en cuanto a la cuestión, se corresponderá con la manera que decidas de consumirlo.

Seguramente conocerás que se trata de un alimento recomendado por la cantidad ínfima conforme a grasas con las que cuenta. De hecho, este sensacional producto que es posible prepararlo en multitud de variedades desde por ejemplo, a la plancha o incluso en ensaladas como acompañamiento, suele rondar las 100 calorías en la mayoría de casos.

Como descubrirás en estas líneas, la pechuga de pollo cuando la cocinas al horno en general, tiene 196 calorías por cada 200 gramos de la misma. Por el contrario, cuando es preparada quitándole la piel, ya que existen personas a las que no les gusta comerla con piel, y después añadirla al horno sus calorías aumentan un poco hasta las 218 en función de cada 200 gramos de la misma.

Las calorías de la pechuga de pollo

Es uno de los alimentos más recomendables por su bajo contenido en grasas. Sin embargo, como sucede en buena parte de los alimentos no conviene abusar de ellos porque una dieta saludable ha de ser variada conforme a sus contenidos.

Existen otras formas de preparar esta parte del pollo. De hecho, una de las más extendidas tiene que ver con aquellas personas que desean por ejemplo, suprimir unos kilogramos de más de sus cuerpos y para ello, incluyen este fantástico producto dentro de su alimentación.

Si pensaste en realizar algún tipo de dieta con la que disminuir tu peso corporal, el pollo puede resultar un aliado fabuloso con el que conseguir este difícil propósito. Además, cuando lo preparas a la plancha estás disminuyendo también su aporte calórico, tanto que, una ración a la plancha de 100 gramos tiene de media 112 calorías.

Recomendaciones para su consumo

Seguidamente, se presentan algunas recomendaciones que deberías valorar para consumirlo.

No es recomendable si estás pensando en reducir tu talla hacerla frita, puesto que los 100 gramos realizados de esta forma y sin piel, tienen la cifra de 300 calorías. En cambio, si tiene piel, sus cantidades en concepto de calorías se ven incrementadas algo más hasta las 315 de media.

En función de la forma que decidas para prepararlo, tendrá una mayor cantidad o inferior de calorías. Sin embargo, lo importante si estás siguiendo una dieta para eliminar algo de peso que te sobra, es que sea variada y sobre todo, la combines con ejercicio físico para activarte.

Es tu turno, ¿habías pensado en el pollo como alimento ideal para reducir tu talla y consumir menos calorías de manera sana?