Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

¿Cuántas calorías tiene una ensalada?

» » ¿Cuántas calorías tiene una ensalada?

¿Alguna vez te preguntaste cuáles eran los beneficios de las ensaladas de cara a potenciar tu adelgazamiento? Aunque no lo creas, las ensaladas cuentan con cifras realmente pequeñas de calorías para el cuerpo y por eso cientos de personas las utilizan en su alimentación habitual. Sin embargo, si pretendes responder a la pregunta de cuántas calorías tiene una ensalada, deberás saber que variarán las cifras en función de sus ingredientes.

Cuántas-calorías-tiene-una-ensalada

A modo de referencia deberías tener en consideración que las denominadas como ensaladas mixtas compuestas por productos tan variados como por ejemplo, el pimentón, una gran variedad de verduras verdes, sal, y vinagre, suelen rondar las 180 calorías. No obstante, en función de dichos productos oscilarán sus calorías.

Ahora se te irán mostrando otro conjunto de ejemplos de ensaladas para que conozcas información de valor en relación con sus cantidades. Así podrás escoger de mejor forma aquella que se adecue a tus necesidades.

Descubre cuántas calorías tiene una ensalada

De cara a dar respuesta al número de calorías con las que cuenta una ensalada es importantísimo que conozcas los ingredientes de los que forman parte su composición. Por lo tanto, es un aspecto a valorar de cara a la planificación de cualesquiera de las dietas que pudieras realizar con el propósito de adelgazar.

El caso de la ensalada de pasta

Es una de las más habituales que forman parte de buena parte de dietas. Normalmente, incluyen dentro de sus productos algunos como son, el aceite, la sal, trozos de cebolla, la propia pasta a utilizar, brócoli que suele presentarse cocido y también, pimiento troceado. Este tipo de ensalada aporta al cuerpo 170 calorías, por lo que está especialmente indicada para reducir el consumo de las mismas.

Los aportes de la ensalada César

Es otra de las ensaladas más demandadas en todo el mundo. Es característica por contar con trozos de pechuga de pollo, lechuga, vinagre, sal, aceite, mostaza, porciones de huevo duro y también pimienta. Su aporte de calorías es ligeramente superior al de los anteriores ejemplos, llegando a las 200 calorías.

El ejemplo de la ensalada clásica

Entendemos por este tipo de ensalada aquella que trae consigo una gran variedad de productos alimentos de lo más completos como por ejemplo, la espinaca que puede cocerse o presentarse cruda, tomates de la variedad cherry, trozos de pepino, guisantes, garbanzos, sal, pimienta y distintas variedades de cebolla. Generalmente, estas ensaladas tienen una aportación de 90 a 100 calorías de media, variable en función de la cantidad y variedad de ingredientes.

Aunque existen otros tipos de ensaladas como la de tomate que solo contiene 30 calorías, la de espinaca con alrededor de 26, la de repollo con 15 o incluso la elaborada exclusivamente con cebolla que cuenta con 50, algunas de las más habituales son las mencionadas anteriormente.

Si tienes claro que te interesa controlar tu peso, disfrutar de alimentos realmente saludables y sobre todo, mantener una alimentación adecuada a la vez que conoces cuántas calorías tiene una ensalada, seguro que las propuestas comentadas a lo largo de este artículo habrán resuelto tus dudas rápidamente.

Ahora tú, ¿qué opción te parece más interesante?