Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Cuidando la dieta durante el embarazo

» » Cuidando la dieta durante el embarazo

Es muy común que cuando una mujer está en estado, sobretodo si es la primera vez que lo está, surgan una gran variedad de dudas al respecto de los temas alimenticios, principalmente sobre cuales son los alimentos que puede tomar y cuales no teniendo en cuenta siempre la salud del pequeño niño que está empezando a engendrar en sus adentros. Es por ello que en este artículo, vamos a intentar resolver algunas de las dudas más comunes de estas madres primerizas aun y a sabiendas de que a lo largo de estos 9 meses van a ser muchos quienes les aporten información relacionada con ello.dieta_embarazada

Uno de los aspectos que muchas veces pasamos por alto pero que es realmente importante durante todo el proceso del embarazo es la hidratación, si bien es cierto que comer correctamente también lo es y que condicionará a aspectos de nuestro futuro hijo, no es menos cierto que beber lo suficiente y a su vez mantenernos hidratadas por fuera mediante cremas hidratantas, ayudará a dicho objetivo. Si eres de esas personas que no tiene la costumbre de beber agua en exceso, deberás modificar tus hábitos de forma gradual pero sin dejar pasar mucho tiempo. No olvides que los dos litros diarios de agua que en tantas ocasiones se han comentado, son más importantes aún si cabe durante este periodo.

Pasando, ahora sí, a los aspectos relacionados con la alimentación vamos a ver por encima cuales son aquellos más recomendamos y a su vez lso que no nos van a aportar bien alguno y que por tanto deberíamos ir obviando de nuestra dieta habitual. En primer lugar y respecto a los que vamos a tener que retirar de nuestra mesa e incluso de nuestra vista si no queremos acabar cayendo en tentaciones que no deberíamos, eso incluye también en ocasiones de la vista de nuestra pareja, encontramos la bollería industrial y sí, sabemos que es algo que no siempre es fácil de conseguir pero a partir de ahora los donuts, napolitanas, croissants, magdalenas, etc., van a tener que pasar a un segundo plano y dejar de ser consumidos durante estos meses de embarazo, no hemos de olvidar que aunque puedan tener un buen sabor llevan un alto contenido en azúcar y además incluso tras el embarazo sería interesante reducir su consumo. Por otro lado el embutido es otro de los grandes a obviar y con ello únicamente se salva el pavo y el jamón york. Al margen de estos los bocadillos a partir de ahora deberán ser de otros ingredientes, por último en el gran grupo a obviar tendremos que quitar los pescados azules.

En el grupo de lo que si podemos seguir comiendo y que de hecho habrá que potenciar su ingesta, se encuentran los frutos secos, los pescados blancos, el aceite tanto si es de oliva como de girasol, para muchas será mejor el de oliva por motivos ya conocidos, entre otros como el queso siempre y cuando esté sin pasteurizar.