Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Descubre la Dash Diet y cuídate

» » Descubre la Dash Diet y cuídate

En este artículo vamos a hablar sobre una de las dietas de moda, hasta la fecha han ido apareciendo cientos de ellas y la mayoría han acabado en el cajón de los recuerdos al no considerarse realmente efectivas o al menos no haber conseguido los suficientes adeptos para mantenerse tras el cierre del año. No obstante, la dieta que vamos a ver hoy ha entrado con fuerza en este 2017 e incluso se está convirtiendo en viral a través de blogs y redes sociales, y es que la Dash Diet parece que está de moda.

¿Qué es la Dash Diet?

Antes de nada debemos saber que es concretamente la Dash Diet y ver si se ajusta a nuestras necesidades o a nuestros objetivos y es que hemos de recordar que las dietas no son para cualquier tipo de persona, cada una suele buscar una meta concreta como puede ser la pérdida de peso, ganar peso, conseguir definir mejor, reducir grasas, o como en el caso que vamos a tratar hoy, reducir la tensión arterial alta, también denominada hipertensión.

Por tanto podemos definir la dash diet como una dieta que tiene como objetivo principal reducir la tensión arterial a través de la ingesta de alimentos saludables que no contengan un elevado porcentaje de sal en sus componentes.

Potenciales problemas de la hipertensión

Uno de los motivos principales de la tensión arterial alta es la ingesta en exceso de sal que hace que la presión que genera la sangre en las paredes de las arterias a través de las cuales circula sea excesiva y por tanto provoque potenciales peligros para la salud como los temidos ataques cardíacos.

De hecho la hipertensión puede afectar incluso al cerebro u otra partes del cuerpo como las piernas, en las cuales podemos detectar dolor al caminar, en los ojos a través de malestar o incluso problemas de visión debido al exceso de tensión y en los peores casos podemos llegar a sufrir infartos cerebrales o ataques al corazón.

Alimentos incluidos en la Dash Diet

En primer lugar y como norma general vamos a tener que huir de todo aquello que tenga un alto contenido en sal, a su vez incluiremos en nuestra nueva dieta alimentos con alto contenido en potasio y / o en fibra como pueden ser las patatas, el pescado, la verdura, etc.

La fruta también va a ser nuestro aliado en esta etapa de cuidado de la tensión arterial y es que como ya viene siendo habitual en otras dietas, se trata de un alimento bastante transversal, en este caso frutas como manzanas, kiwis (que además irán bien para el estreñimiento), naranjas (perfectas para la época hibernal y las bajas temperaturas) o el plátano serán ejemplos perfectos de la Dash Diet.

Por último destacar que otros alimentos como frutos secos, legumbre so cereales (con un alto contenido en fibra que también nos ayudará en nuestra actividad deportiva) acabarán de conformar lo que será nuestros nuevos componentes de la dieta Dash Diet.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os aporte una nueva dieta sobre la cual trabajar, que si bien es especialmente idónea para las personas con la tensión alta, también será sana y útil para aquellos que simplemente quieren reducir su consumo de sal y empezar a cuidar más sus  arterias y corazón.