Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Los alimentos vacíos

» » Los alimentos vacíos

Existen una infinidad de productos alimenticios en el mercado, eso es conocido por todos y especialmente cuanto estamos preocupados o le dedicamos cierta atención a nuestro cuerpo y a nuestra dieta, no obstante, hay muchas personas que ignoran el hecho de la existencia de determinados alimentos que no aportan ningún tipo de nutriente a nuestro organismo, y que son únicamente diseñados con la finalidad de aportar un sabor interesante aunque en nuestro cuerpo son directamente calorías, es decir son puramente productos que engordan sin mayor valor añadido.

Los denominados comúnemente como alimentos de calorías vacías, son productos comúnmente de carácter industrial, donde se producen en masa en factorías y se comercializan a posteriori tanto en pequeños como grandes comercios de todo el mundo. A continuación vamos a ver algunos de los casos más comunes con el fin de que podamos evitar su consumo si así lo creemos oportuno.

En primer lugar hablaremos sobre las bebidas energéticas, esos productos del estilo Monster Energy, Red Bull, Rockstar, etc., que nos aportan teoricamente un extra de energía a nuestro organismo y nos permite rendir más y mejor durante un mayor tiempo. En estos casos lo que nos encontramos es un producto con una gran cantidad de azúcar. A su vez cabe recordar el nivel de peligro que implica el consumo de este tipo de bebidas si se acaba mezclando con alchool, un punto añadido a tener presente para obviar en la medida de lo posible el consumo de este tipo de bebidas.bolleria_industrial

Relacionado con el punto anterior nos encontramos con otro tipo de bebidas ya indicadas, las alchoolicas. Este tipo de bebidas que todos somos conscientes de los graves perjuicios que puede aportar a nuestro organismo por sus efectos y su nivel de adicción, son a su vez y a nivel de ingredientes utilizados para su producción, productos vacíos. Para que nos hagamos una idea de lo que queremos decir, un simple vaso de vodka aportaría a nuestro organismo por encima de las 200 calorías, esto a su vez sería semejante a realizar una ingesta de alimentos en forma de comida equilibrada.

Por último y porque seguramente muchos de vosotros y vosotras ya lo tenéis en mente, vamos a hablar de la bollería. Efectivamente este tipo de productos industriales son un claro ejemplo de calorías vacías que no nos aportan nada más que un sabor a producto azucarado pero que en realidad nos está incluyendo un alto nivel de grasa en nuestro organismo.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a poner en vuestro punto de mira particular estos alimentos y bebidas que no hacen más que perjudicarnos cada vez que los consumimos, y que si bien pueden ser ingeridos en ocasiones puntuales, su ingesta habitual puede comportarnos problemas a nivel de salud, empezando claramente por un aumento de peso considerable al ingerir grandes cantidades de azúcares y grasas y sin que ello quede equilibrado por una aportación de nutrientes o vitaminas.